biografía
Se podría esperar que Michel François es un cantante juvenil más, un François mas entre otros... Pero, a Michel François le gusta sorprender y lo hace con mucho talento. Sin ser catalogado tanto como un "crooner" este cantante, con un estilo musicalmente indefinido, sabe como tocarnos el corazón, sin caer en lo sentimental.

Michel François quien es realmente Jean-Claude Magny no es un "crooner" como los demás ; todo en Él nos recuerda la fragilidad de Mike Brant o la vehemencia de Ringo. Una mezcla sutíl de dulzura y virílidad que no defrauda a sus fans.

Su público, esencialmente femenino de Michel François le fue heredado naturalmente. Su voz sensual, con textos modernos (también en inglés) lo hace un cantante con un estilo indefinido

A partir de 1981 logró animar y hacer shows de Miami a Manhattan en varias discotecas, especialmente en Meatpacking District donde se encontra con varios músicos talentosos con los cuales mas adelante formó el grupo « Les rêves d’Or », que esta compuesto por 4 músicos internacionales ademas de Michel François el único cantante. El grupo tuvo éxito en todos los cabarets y alrededores de Nueva York.

Se convirtió en productor con la ayuda de un gran director artístico que nos dejó muy pronto, Bob Swain. Produjo en los Estados Unidos video clips para algunos artistas como ; Ànyel, Lee Corder, Yann de Bon, un grupo pop Mik Angels..., y ¡Muchos otros!

Escritor y Compositor, compuso una comedia musical y dió consejos artísticos a una gran cantante franco australiana, Laura DAVE, que conoció en Nueva York alrededor del 2000/2001 ; compuso temas para Michel Hamel, un artista que compuso algunas canciones para Daniel Guichard en Francia.

Escribió guiones para su amigo tunecino Hamid Chébli (al cual conoció en Paris en el 2007), sobre un cortometraje de 20 minutos para la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

Michel François es fiel a su propia música. Cantante, escritor, compositor, arreglador, multi-instrumentista, editor, el crea su propio estilo.
Se inspira con pequeñas canciones que brotan en su cabeza, esta fuera de cualquier etiqueta o moda.

Música electrónica movida, sostenida por instrumentos de cobre (Tired of You), riffs de guitarra marchosos (Wild Life), Michel François hace brillar al pop con una voz clara, brillante y cálida.

Puedes escuchar sus Albunes.